miércoles, 6 de julio de 2011

Proyecto Larus fuscus en Sisargas


En el año 2.009, Elena Arriero, inició un proyecto de anillamiento en estas Islas. Son anillas verdes que empiezan por V: seguidas por una letra y acaban en un número; V:XN

  Su objetivo es estudiar los parásitos sanguíneos y virus en las gaviotas de esta colonia y me comenta que ya tiene datos muy interesantes.
El caso es que a Elena le cerraron su antigua dirección de correo (en Alemania) y se teme que no le hayan llegado lecturas  que se le hayan enviado.
 Si alguien le ha escrito y no ha tenido respuesta, tiene algún dato que no haya mandado u observa en adelante una anilla suya, la nueva dirección es:   , o podéis enviármelo a mi que se lo haré llegar:  pacocanido@yahoo.es

Un saludo y gracias.

3 comentarios:

Xabi Varela dijo...

Hola Paco!Como ya creo que hemos comentado alguna vez, el marcaje de estos adultos de fuscus en Sisargas está revelando cosas sorprendentes...quien iba a saber que muchas de nuestras fuscus se iban al sur tras la cría?Este proyecto de marcaje me parece especialmente atractivo.
Estuviste en la colonia de Sisargas este año?Ese adulto "V:F4" ya sabes que estuvo en Marruecos en agosto pasado no?Un abrazo!!!

Paco dijo...

Hola Xabi,
Estuve a mediados del mes pasado en Sisargas invitado por Jorge Mouriño, cuando fue a hacer el control de anillas. Allí ví esas tres de las fotos.
Sí sabía la observación de V:F4 en Marruecos y si tienes tu el dato supongo que es porque la viste después, pero no apareces en el historial que me mandó Elena.
Un abrazo
Paco

Xabi Varela dijo...

Hola Paco!No no, no la vi.Obtuve el dato de Salva García, de Málaga, que me lo pasó en su día.
Tengo que acompañar al bueno de Jorge también "en una de estas" que hace mucho que no lo veo
Un abrazo!